Etiquetas

jueves, 8 de marzo de 2012

8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora



El Dia Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de Marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose desde entonces, a numerosos paises. En 1977 la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. De esta forma se xonmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Acto que merece realizar una reflexión sobre el verdadero origen de esta celebración. La historia nos ha enseñado que todo fue a raíz de una protesta –impulsada por las costureras de Cotton Textile Factory– que demandaban aumentos de los miserables salarios que recibían, derechos civiles y en apoyo a los y las trabajadoras del mundo. Ese día, con la sorpresa de los dueños, las trabajadoras tomaron la fábrica, y ellos, en represalia, cerraron con candado la puerta e incendiaron la fábrica, por lo que perecieron calcinadas las 129 huelguistas.

Sin embargo, aunque la situación laboral era precaria, no es del todo cierta esta referencia, debido a que el día 8 de marzo de 1908 fue domingo. Por lo que debemos ir a la versión más realista y de carácter comunista del verdadero origen de la fecha, como fue que en el mes de marzo de 1910 se inician los acontecimientos que dieron origen a la Revolución Rusa de 1917.

Busca mas información.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario