Etiquetas

lunes, 11 de abril de 2011

"Redes Sociales Seguras"


Cada vez es mayor la proliferación de ‘chavales’ que sin superar los 14 años -edad mínima para acceder legalmente a estas redes- navegan casi a diario por páginas como ‘Tuenti’ o ‘Facebook’, a riesgo de poder sufrir cualquier tipo de acoso o manipulación, ya que a través de las misma, los jóvenes facilitan sus datos personales sin miedo alguno.

Con el fin de concienciar a la sociedad adolescente y llamar a la precaución de los padres y docentes, la Oficina del Defensor del Pueblo y la Fundación Caja Rural se unieron para, juntas, difundir el material didáctico educativo ‘Redes Sociales Seguras’, una campaña que recorrerá varios centros de la comunidad castellano-manchega, con el fin de promover el uso seguro y saludable de las Redes Sociales. Para ello, Jorge Flores -responsable de la campaña- ha preparado un paquete didáctico Multimedia compuesto por un CD-ROM para el uso por los menores en el que se incluye un manual básico en el que se explica, en un primer término, lo que son las Redes Sociales, así como los riesgos y las recomendaciones a seguir, por jóvenes y mayores, a la hora de navegar por ellas.

Complementando al manual básico, se incluye también una guía didáctica que complementa al manual básico, proporciona un patrón para la utilización de este recurso educativo.

Además, el CD ofrece cinco aventuras animadas y un Juego Trivial con el que se espera el aprendizaje y la concienciación de los adolescentes a la hora de publicar datos en la red que puedan ser vistos por millones de usuarios y hasta manipulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario