Etiquetas

jueves, 28 de abril de 2016

La Comunidad Gitana "Cuenta"



Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano (8 de abril) desde el colegio público Alcázar y Serrano queremos presentaros algunas actividades que realizan alumnos de este colectivo en nuestro centro.


Este curso se ha organizado un taller educativo para niños y niñas de etnia gitana a partir de 4º de Primaria, centrado en sus intereses y necesidades particulares. Dos veces a la semana se desarrollan actividades variadas que posibilitan una atención más individualizada hacia este alumnado de minoría étnica.


Además esta actividad y otras muchas se enmarcan en el Proyecto que estamos llevando a cabo en en Centro educativo. Este es un Proyecto Sistémico que abarca a toda la comunidad educativa, Innovador, Preventivo y Eficaz pues demuestra resultados positivos como la reducción de prejuicios y comportamientos de riesgo social, la mejora de la adaptación al sistema educativo, la prevención temprana de dificultades y el fomento de las relaciones familia - escuela - comunidad.


Si quieres mas información sobre este proyecto ponte en contacto con nosotros a través de este Blog o del correo del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada