Etiquetas

jueves, 21 de marzo de 2013

Terapia con Didgeridoo



Como ya comenté en otra entrada sobre los poderes terapéuticos del sonido con el uso del Didgeridoo, esta terapia se puede enfocar a la consecución de varios objetivos:


 - Relajarse Global y Segmentariamente.
 - Facilitar la meditaciòn
 - Aumentar la felicidad
 - Mejorar la creatividad y la imaginación
 - Mejorar la concentraciòn:
            - Mediante el equilibrio de los hermisferios cerebrales y estìmulos de la actividad de las ondas alfas
            - Mediante el equilibrio del sistema endocrino y la vibraciòn de las glàndulas hipòfisis y pituitaria.                                                                                                                                 - Aumentar la energìa por estimulaciòn sonora
- Aliviar del estrés y la ansiedad
- Aliviar la sinusitis y los dolores de cabeza
- Mejorar la visión (física, mental)
- Movilizar órganos por vibración.

La actividad que se puede ver en el vídeo va enfocada a la relajación y disfrute del sonido, la vibración y bienestar del alumno.

En este caso podemos ver como en una primera fase el alumno está a la expectativa de lo que pasa a su alrededor. Va sintiendo tanto el sonido como la vibración hasta que en un momento determinado  pone el límite donde le molesta y no quiere que suba más.
Por esto, se repite una segunda vez la transición y en esta ocasión sí que se ve al alumno más relajado. Su punto límite varía hasta una zona más pegada a la cara que la vez anterior.

Teniendo en cuenta las características del alumnado, es conveniente repetir este tipo de actividad con el fin de que poco a poco se vayan acostumbrando a la situación y entren en el juego cerrando los ojos, relajando las extremidades, permitiendo que el sonido y la vibración pase por todo su cuerpo...

Igualmente esta actividad se puede realizar en pequeño grupo con inducción previa de forma verbal, bajando las luces y eliminando estímulos externos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario